CIUDADES FANTÁSTICAS Y DÓNDE ENCONTRARLAS



















Editorial Redbook
Colección LOOK
Marzo de 2018
252 páginas
22,90

Puedes comprarlo en:

En este libro, las calles de Minas Tirith son tan reales como cuando Aragorn reinó como Rey de Arnor y Gondor; podrás pasear por Hogsmeade en un día nevado antes de ir a Hogwarts; pasar miedo en el encantador pueblo de Castle Rock; tomar una Duff con Homer en Springfield; bailar el jazz de Angelo Badalamenti en la Logia Negra de Twin Peaks; estudiar artes marciales en K’un-Lun; descubrir Opar al lado del Rey de los Monos; o aburrirse de tedio en Vetusta. Es, en definitiva, un verdadero viaje literario y cinematográfico que nos descubre ciudades fantásticas y mundos soñados. Una aventura extraordinaria que nos conduce por todo el planeta, con un vehículo imaginado y con parada obligada en cada continente.

La cryptozoología es una pseudociencia que se encarga del estudio y búsqueda de animales cuya existencia no ha sido probada: criaturas fantásticas como el Monstruo del Lago Ness, el Chupacabras, el Yeti o Bigfoot. Y aunque también investigan sobre posibles animales alejados del mito y el folclore, lo cierto es que lo excitante de la cryptozoología es que convierte en ciencia e investigación una mera fantasía proveniente de la mente humana. ¿Por qué no existe una ciencia que se encargue del estudio y catalogación de mundos imaginarios? Geografía es el término que utilizamos actualmente para describir y representar la Tierra. Aunque es específico de nuestro planeta, los literatos suelen emplearla para referirse a otros mundos en el terreno de la ficción y la fantasía; aunque también existen las palabras selenografía, estudio de la Luna, y areografía, estudio de Marte, proveniente de Ares, dios de la guerra heleno.

El Mythos griego se refiere a un acto de hablar ritualizado, a un relato, a algo inventado. Si existe la cryptozoología, yo propongo la palabra mitogeografía para el estudio de los lugares imaginarios: Montañas perdidas, lagos mágicos, océanos repletos de criaturas marinas gigantescas, islas ignotas llenas de peligros, castillos y casas encantadasy ciudades, por supuesto. Lugares que solo aparecen en los mapas de los mejores libros que hayas podido leer y que están cartografiados en las páginas de la imaginación.

Ciudades Fantásticas es algo más que una simple lista de ciudades que nunca han sido cartografiadas en nuestro plano físico. Me gustaría introducir al lector en una verdadera guía de viajes, transformando la mitogeografía en geografía real. En este libro, las calles de Minas Tirith son tan reales como cuando Aragorn reinó como Rey de Arnor y Gondor; podrás pasear por Hogsmeade en un día nevado antes de ir a Hogwarts; pasar miedo en el encantador pueblo de Castle Rock; tomar una Duff con Homer en Springfield; bailar el jazz de Angelo Badalamenti en la Logia Negra de Twin Peaks; estudiar artes marciales en Kun-Lun; descubrir Opar al lado del Rey de los Monos; o aburrirse de tedio en Vetusta. Es, en definitiva, un verdadero viaje literario y cinematográfico que nos descubre ciudades fantásticas y mundos soñados. Una aventura extraordinaria que nos conduce por todo el planeta, con un vehículo imaginado y con parada obligada en cada continente.

Presentación en Librería Gigamesh con Marc Pastor, escritor, y Bruno Sokolowicz, periodista:

Artículo en revista Osaca













Entrevista en SFX por Sergio Muñoz










Entrevista en la revista Icon por Íñigo López Palacios